Soluciones Sobrenaturales

Cuando nuestra mirada está en Dios encontramos soluciones en Él que sobrepasan nuestra realidad y posibilidades, soluciones sobrenaturales.

A continuación veremos el ejemplo de 2 Reyes 4:1-7 para comprobar que ver la vida desde el ámbito espiritual cambia completamente la forma en que actuamos frente a cada circunstancia.

Solo quien vive por la fe puede mantenerse sintonizado con la realidad espiritual para percibir el movimiento de Dios. Clic para Twittear

Hay 2 enfoques sobre este pasaje que veremos hoy: el servicio a Dios y las soluciones sobrenaturales de Dios.

 

El Servicio a Dios

Nosotros somos representados por esa vasija con solo un poco de aceite, a veces nos vemos como que no tenemos mucho que poner en las manos de Dios para que Él nos use.

 

La verdad es que Dios no busca gente perfecta sino dispuesta.

Dios quiere usarnos con lo que tenemos disponible ahora.

 

Con lo que sabemos y hemos recibido hasta ahora podemos ser útiles en las manos de Dios para llenar otras vidas de Su amor y Su poder.

Nuestro testimonio personal es poderoso en las manos de Dios, contar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas es la forma más clara y sencilla  de demostrar que Dios es real (Ver Apocalipsis 12:11).

 

Las Soluciones Sobrenaturales de Dios

Debido a la cultura occidental basada en la razón tenemos la tendencia a buscar muchas soluciones en lo natural para situaciones que deben ser solucionadas por medios sobrenaturales.

 

La viuda tenía la solución en su casa pero esa solución no había sido activada porque necesitaba la palabra de Dios a través del profeta.

A veces tenemos la solución muy cerca pero necesitamos una palabra de Dios que nos abra los ojos.

 

La solución de Dios era difícil de creer pero fácil de hacer, así es con Dios cuando seguimos sus planes.

Dios si quiere dar solución a nuestros problemas pero necesitamos fe para traer esas soluciones de lo espiritual a lo material.

 

La viuda acudió al hombre de Dios porque tenía la certeza que encontraría el consejo de Dios en él.

A quien acudimos en el momento de dificultad, tentación o prueba va a determinar las decisiones que tomemos en ella.

 

El aceite se acabo cuando se terminaron las vasijas, tanto como creas será lo que Dios hará, el límite lo ponemos nosotros no Dios.

Tu nivel de expectativa demuestra tu nivel de fe, si no puedes tener expectativas que Dios hará algo grande entonces no podrás hablar ni actuar en fe.

 

Dios quiere traer ideas de negocio, ideas para generar ingresos extra, pero debemos saber que las ideas de Dios no son lógicas, siempre van a necesitar la fe de alguien que se atreva a creerlas y realizarlas.

 

Debemos diversificar los ingresos, no todas las vasijas eran iguales pero la fuente si era la misma, nuestra fuente siempre es la misma, Dios, pero las formas son diferentes, debemos diversificar la forma de tener ingresos, eso es sabiduría (Ver Eclesiastés 11:2,6).

 

CONCLUSIÓN

Nosotros somos la solución de Dios para la vida quebrantada de muchos afuera sin Cristo.

Dios va a traer soluciones ahora y dependerá de nosotros actuar por la fe y obtener soluciones sobrenaturales de Dios.

Compartir