Dios nos invita a una vida cristiana práctica, en sus principios, no se vale solo la teoría Dios quiere hechos.
Pero tú debes volverte a tu Dios,practicar el amor y la justicia,y confiar siempre en él.Oseas 12:6
Algunas bases fundamentales y muy importantes para vivir una vida cristiana práctica son:
Esto es poner nuestro afecto en Él, amarlo con un corazón sincero, es vivir en obediencia y santidad. Esto quiere decir arrepentidos y cambiando todos los días por amor a Él.
En 1 Corintios 13 se nos enseña que el amor debe ser la más alta meta. De nada sirve ser muy usado en dones del Espíritu Santo, si nuestra motivación verdadera no es el amor de Dios.
El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
1 Corintios 13:4-7
Trabajar en el amar a los demás no es sencillo, pero es lo que debemos hacer.
Amar es paciencia, bondad, es no tener envidia, ni jactancia, ni orgullo, ni ser rudos, no egoísmo, no enojo, no rencor, no maldad, alegrarnos de la verdad.
Amar es perdonar, creer, esperar, soportar, sufrir. Clic para TwittearLa justicia es siempre mantener el equilibrio: no más, no menos. Es lo correcto, lo honesto. Es no aprovecharse, no aventajarse.
Es cumplir fielmente con la asignación que Dios nos dio. Es ser legal, es amar la verdad.
Siempre Él es digno de confianza, nunca ha dejado en vergüenza a los que confían en Él.
Dios nunca miente, nunca abandona, Él es fiel y Santo. Clic para TwittearNuestra expectativa de Dios debe ser alta, espera siempre mucho de Él, recuerda que Él es Dios Todopoderoso, Eterno, Creador de todo lo existente.
Nada es imposible para Dios. ¿Ahora ves porque puedes esperar mucho de Él siempre?