La Sabiduría y La Creatividad

Fuimos creados a la imagen del Creador, lo que significa que por naturaleza también somos creativos, pero esta cualidad dada por Dios trata de eliminarse en muchos círculos cristianos.

Se cree que al volverse a Cristo la esencia de la persona debe ser anulada por completo para así agradar a Dios.

Dios ya existía antes que nosotros y Él decidió crearnos, si no quisiera algo de nosotros entonces se hubiera quedado sin nosotros desde el principio, pero Él nos creó para su deleite; la verdad es que Dios anhela relacionarse con cada uno de nosotros y es por eso que la mentalidad de anulación de mi mismo para agradar a Dios no es bíblica ni correcta.

Resucitados a una nueva vida

Romanos 6:5-9

Lo que debe ser crucificado con Cristo es el viejo hombre o la vieja naturaleza, que es pecaminosa y se rebela contra Dios. Pero en Cristo hemos sido resucitados a una nueva vida espiritual con Él.

Pretender vivir un cristianismo pleno desde la mentalidad: «nada de mí, todo de tí Señor» es incorrecto y produce un cristianismo sin influencia ni creatividad, podríamos orar mejor: «Señor todo de mí cubierto por todo de tí».

Es difícil construir algo grande e importante sobre una base negativa por eso debemos cambiar de mentalidad.

Juan el bautista dijo: «es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe» desde el punto de vista del ministerio, ya que era el momento que el ministerio de Juan menguara y el de Jesús entrara en su máxima expresión.

Una interpretación medio equivocada al respecto, ha hecho que a lo largo de la historia en muchas ocasiones la iglesia se prive de los dones, talentos y los deseos que Dios mismo le da; creyendo que la anulación total de la persona es la mejor forma de someterse a Cristo.

¿Cómo podemos colaborar con Dios para hacer su voluntad y cumplir sus propósitos en la tierra sin poner a su servicio todo lo que Él mismo puso dentro de nosotros? Clic para Twittear

Dios es santo y cuando Cristo viene a habitar en nosotros entonces el Espíritu Santo produce una transformación del corazón en quienes estamos dispuestos a permitir su obra en nosotros.

Esta visión tan reducida del cristianismo ha producido una práctica muy simple de la vida cristiana dividida entre los ministros que sirven a Dios y el resto de la iglesia que solo anima y aporta económicamente a la obra de Dios.

Esto causa un cristianismo aburrido, falto de pasión de sentido de propósito.

La verdad es que cada persona puede expresar de manera creativa el evangelio del Reino al hacer realidad los sueños y deseos que Dios mismo le dió.

Cuando los no creyentes tienen la delantera en sabiduría, inventiva, soluciones y creatividad es porque la iglesia está viviendo una falsa espiritualidad, que no está basada en una mentalidad de Reino o una mente renovada por Dios.

Cuando vivimos con mentalidad de Reino entonces sabemos que al tener acceso a Dios, quien es ilimitado, podemos extender el dominio de Jesucristo a toda la sociedad, trayendo respuestas del cielo a las necesidades de la vida diaria en la tierra.

Un gran ejemplo de esto son José y Daniel quienes buscaron en Dios la respuesta a las necesidades de su época.

Para tener la libertad de soñar con Dios debemos aprender a colaborar con Él; un creyente verdadero siempre quiere agradar a Dios, no quiere ser independiente de Él, entonces nuestro papel es representar correctamente a Dios.

Al acercarnos a Dios en comunión entonces conocemos su corazón y hacemos nuestros sus deseos, de esta manera podemos expresar el corazón de Dios al vivir en Él. Clic para Twittear

Al vivir de esta manera encontraremos las ilimitadas formas que nuestro Padre tiene para traer la humanidad a la salvación y suplir cada una de sus necesidades.

Así al participar de los sueños de Dios se desatará una nueva capacidad de soñar en nosotros de soñar como Él.

Proverbios 8:29-31

  • La sabiduría y la creatividad siempre van juntas
  • La creatividad es una expresión de la sabiduría
  • La creatividad demuestra la presencia de sabiduría

Lucas 7:35

Normalmente no se le da el mismo valor a la sabiduría que a la creatividad y se llega a pensar que la sabiduría se expresa de una manera seria y poco abstracta, pero La Biblia nos deja ver que la sabiduría tiene emociones y se alegra al caminar con nosotros.

Nacimos para expresar la sabiduría a través de la creatividad en cada área de la vida.

Llenos del Espíritu Santo

Éxodo 31:3-5

La primera persona que La Biblia dice que fue llena del Espíritu Santo fue Bezaleel, Dios le dio sabiduría sobrenatural para tener excelencia artística, para estar capacitado y aun para ser maestro, y así cumplir los deseos del corazón de Dios en la construcción del Tabernáculo.

En los tiempos de Moisés el ser lleno del Espíritu Santo tenía que ver con recibir de Dios sabiduría en forma de creatividad para la labor encomendada por Dios.

Poder Sobrenatural de Dios

Éxodo 35:30-35

Luego de la resurrección de Cristo nosotros tenemos un ingrediente adicional, el acceso al poder sobrenatural de Dios, es decir que hoy cada creyente tiene acceso por el Espíritu Santo a la sabiduría expresada de manera creativa, en las situaciones de la vida diaria y al poder sobrenatural de Dios en situaciones imposibles, para producir milagros a través de la obra de Cristo en la cruz.

Expresando la Sabiduría

1 de Reyes 10:1-10

La creatividad no solo debe ser vista para las artes, cada persona que esté haciendo la voluntad de Dios con excelencia, creatividad e integridad entonces está expresando la sabiduría de lo alto en su vida diaria, en lo que sea que haga, no solo en el ministerio en la iglesia.

Compartir