Las personas de La Biblia son un ejemplo que la vida no es color rosa, sin embargo quedó escrito acerca de sus luchas para que nosotros tengamos esperanza y refugio en Dios.
Salmo 3
El rey David en el salmo 3 abre su corazón a Dios vemos lo desesperado que estaba al estar rodeado de enemigos, entre ellos su propio hijo Absalón vr 1-2.
No importa cuan difícil se ponga podemos estar seguros de algo, él es nuestro mejor refugio, podemos confiar en Dios en esperanza y contra esperanza por eso el Rey David en el vr 3 dijo:
Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo;tú eres mi gloria;¡tú mantienes en alto mi cabeza!
David hace esta declaración en momentos de desilusión, desesperanza, traición, y vergüenza al ser despojado de su reino y tener que salir como un fugitivo. El creyó en Dios en medio del ataque del enemigo, confió en su protección, en que Dios era quien daba valor a su vida y no lo que hubiera alcanzado, confió en que Dios quitaría su vergüenza.
En los problemas debemos decidir optar por una actitud de clamor, oración, alabanza, adoración y confianza esto nos enseña este salmo vr 5-6:
Clamo al Señor a voz en cuello,y desde su monte santo él me responde.Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar,porque el Señor me sostiene.No me asustan los numerosos escuadronesque me acosan por doquier.
Contenido